The Blücher

Avatar de Usuario
FerGus
OR-6
Mensajes: 131
Registrado: 15 Feb 2017 17:57
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

The Blücher

Mensajepor FerGus » 21 Feb 2017 18:55



El sistema de movimiento es muy simple, colocas la regla en el centro de la peana, la giras hasta 45 grados y mueves recto acabando encarado en la dirección del movimiento. Si queres acabar el movimiento mirando hacia otro lado mueves la mitad. Puedes atravesar a cualquier amigo que no este en combate siempre no acabes 'pisandolo'. para cargar giras 45 grados y mueves hasta contactar. Con eso esta explicado todo el movimiento y sin embargo tienes que tener muy claro como mueves, saber a donde vas y que quieres hacer. La gracia esta en la activación, porque cuando activas una unidad no sabes si vas a poder activar otra después, y conforme avanza la batalla es mas difícil hacer grupos para mover. El despliegue con papelitos añade también mucha incertidumbre y permite hacer movimientos de recolocación muy brutos, que una mesa grande pueden dar mucha ventaja a quien juegue bien las reservas.

El disparo como en Lasalle es poco efectivo, pero bajarle uno o dos puntitos de elan a la unidad que te carga se nota. Cosas muy bien representadas como las brigadas mixtas. Todos los ejércitos tienen opciones interesantes, hacer un español supone tener muchas unidades y poco control pero se pueden gastar puntos en opciones como elegir terreno y otras que se aprovechan más en campaña.

Así que decir que la primera impresión después de la primera partida es muy positiva. Y por poner algo negativo, tal vez que en los combates tienen mucho peso los dados, pero también es cierto que una unidad no se pierde en un combate con lo que un mal momento no hunde una partida.

En las mesas del club se puede jugar bien con 200 puntos, aunque para mesas grandes (120x180) habría que jugar con más de 300 puntos. Otra cosa que quedo clara es que las unidades han de tener mas de dos bases de fondo, aunque hay que ponerse de acuerdo si 3 o 4. Para mi 3 es suficiente, coincide con la proporción que propone el juego y tampoco hay que favorecer en exceso las cargas de flanco. La ultima fila de la unidad se podría usar para poner marcadores como el nombre de la unidad, sus habilidades, el elan, etc. Y hay que hacer bases de movimiento.


Avatar de Usuario
Pablo el magno
OR-4
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2017 15:52
Ubicación: Haedo, Oeste del GBA
Contactar:

Re: The Blücher

Mensajepor Pablo el magno » 27 Feb 2017 19:37

Blucher ya tiene su expansión

Ya hicimos lo posible, ahora, hagamos lo imposible (Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
Burrzag
OR-1
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2017 19:16
Ubicación: General San Martín
Contactar:

Re: The Blücher

Mensajepor Burrzag » 07 Mar 2017 14:30

Me gusta lo simple de las reglas, habría que ponerse de acuerdo para hacer una compra grande de miniaturas para bajar el costo.


Burrzag
Avatar de Usuario
FerGus
OR-6
Mensajes: 131
Registrado: 15 Feb 2017 17:57
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

Re: The Blücher

Mensajepor FerGus » 10 Mar 2017 07:20

Si totalmente de acuerdo yo voy con prusianos.
Tambien deberíamos adquirir las dos expansiones con las cartas ya que el reglamento lo tenemos
Avatar de Usuario
FerGus
OR-6
Mensajes: 131
Registrado: 15 Feb 2017 17:57
Ubicación: Ituzaingo
Contactar:

Re: The Blücher

Mensajepor FerGus » 15 Mar 2017 20:13

Bueno gente quienes van a participar en la baquita para comprar cajas en 1/72 asi vamos negociando presios

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado