Baseado

FerGus
OR-6
Contactar:

Baseado

Mensajepor FerGus » 23 Jun 2017 07:53

Baseado popular
Infantería 40x30 6 minis
Caballería 40x30 3 minis
Artillería 40x40 1 cañón + dotación
Bases SK 30x15 2 minis
Irregulares 40x30 de 3 a 5 minis
Tren de artillería 40x80 1 tren de artillería
Subcomandante 30x30 1 general montado
Comandante 40x40 1 general + 1 ADC montados
Objetivo 60x60 con lo que sea dentro (Napoleón, etc...)

En estas fotos se ven qeu quedan bastante bien, y para mi me da la sensacion de infanteria napo, este baseado es el que se utiliza en la mayoria , es compatible con 15 mm y con los nuestros de 20mm.
¿Por que no utilizar un baseado compatible con todos los juegos napoleonicos?, pues porque en mi corta vida del club que llevo no se ha jugado a muchos juegos a la vez de la misma epoca, ya sea 2ª guerra mundial, napos o lo que sea, me he decidido con el lasalle y ese es el baseado recomendado.
¿tendremos que tener todos el mismo baseado? pues seria lo suyo aunque no se obliga a nadie, la diferencia con otros baseados puede ser de 1 cm o 0,5 cm (no parece tanto), pero 0,5 cm en el club y viendo que hay gente que va al milimetro como puedo ser yo, pues no me gustaria.
¿y si tengo otro baseado y no quiero cambiarlo? pues puedes hacer bases de carton y pegarlas.

Ahora en Blucher una compañia esta compuest por 4 bases de infanteria/caballeria de Lasalle entonces el frente de las bases deberia ser de 3 1/2" x 2 1/2" es decir 9 cm de frente x 6.3 cm de profundidad.
Con esto podemos tener bases compatibles apra ambos juegos Blucher y Lasalle.

Volver a “General”