4th Edition: Mid-war

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FerGus
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4th Edition: Mid-war

Mensajepor FerGus » 15 Feb 2017 21:22


Al parecer se viene la 4° edicion una variacion de las reglas de la 3°. Muchos rumores y como se dice mucho ruido y pocas nueces... veremos que nos despara el destino.
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Pablo el magno
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor Pablo el magno » 16 Feb 2017 05:35

Hay que probarlo y en caso de que no convenza siempre se puede volver a la V.3 que resultó ser demasiado buena.
Ya hicimos lo posible, ahora, hagamos lo imposible (Napoleón Bonaparte)
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor FerGus » 17 Feb 2017 08:49

Lo único que me parece que debería cambiarse de la V3 es el asalto cuerpo a cuerpo me parece demasiado exesivo para el asaltante recibir los impactos de todos los que están cerca...
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Pablo el magno
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor Pablo el magno » 17 Feb 2017 18:18

Es muy dificil establecer las condiciones tácticas para ejecutar un asalto (sobre todo si el pelotón asaltante es de infantería). luego con la experiencia ya adquirida los asaltos se resuelven correctamente.

En lo personal, creo que se necesita potenciar ligeramente el daño de la artillería. Quizas utilizar la plantilla de Team yankee que tiene un cuadrado más pequeño en su centro y en ese lugar (centro) sumar +1 AT -1FP, pero ésto es una apreciación mía.
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor FerGus » 18 Mar 2017 00:22

Por lo que lei hasta ahora las reglas estan buenas, la vercion gratis no es completa faltan las caracteristicas de cada nacion.
Esta en ingles pero si cada uno traduce unas 5 o 10 hojas lo podemos tener en castellano pronto...
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Juan
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor Juan » 18 Mar 2017 22:28

Encontre mas claro de leer el manual de upgrade a la v4 de early y late, antes que el otro (el posta, de mid war).

Me ha gustado mucho, el juego mantiene la mecanica y la complejidad de siempre, pero las reglas estan mucho mas maximizadas y explicadas. Por ejemplo: la aviacion ahora tiene reglas en comun con el reglamento en vez de tener reglas particulares, o sea, ahora son equipos de 1, 2 o 3 teams, pueden aparecer donde quieren y ser derribados como siempre (pero ahora tienen salvacion y el derribo es permanente), las bombas y cohetes comparten reglas con la artilleria y las MG y cañones con las reglas de disparo de otros vehiculos.

La artilleria es mas realista, ha dejado de tener capacidad AT en bombardeo pero es mas destructiva para bombadear artilleria o infanteria. Los cañones mantienen la versatilidad del tiro tenso y los morteros su movilidad y bajo costo.

Los asaltos: han modificado tres reglas que pone a los tanques sovieticos y alemanes un poco menos destructivos al asalto: los tanks scorts ya no aportan un dado extra al ataque sino que ahora es una repeticion de tirada fallida (ejemplo los semiorugas alemanes ahora asaltan con 5 dados que repiten en vez de 10). Por otro lado la armadura antibasuka de los tanques (el bed spring sovietico y el schursen aleman) ya no da una tirada especial de 4+, sino que mejora en un punto la armadura lateral del vehiculo contra armas de fp 5+ o 6+.
La ultima regla en los asaltos, ha modificado la distancia de los equipos asaltantes, ahora un equipo debe estar contacto peana con peana con un equipo propio combatiendo para participar del asalto y no a 5cm como antes: o sea, ligeramente van a ver menos equipos asaltando.

El movimiento: aca va a cambiar la dinamica, las infanterias mueven 20 cm y el resto de los vehiculos un poco menos que antes, pero el movimiento doble ahora no significa resivir el doble de impactos por lo que se va a utilizar muchisimo mas.

El reconocimiento: esta buenisimo, la posibilidad de poder desplegar parte de nuestro ejercito 30cm o mas adelante es genial

y otras cosas mas, (pero ya escribi mucho jjaja)
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Re: 4th Edition: Mid-war

Mensajepor FerGus » 01 Abr 2017 09:25

les dejo un link con algunas observaciones sobre la V4.

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