Flames of Heresy

Rol, W40K, Fantasy, Juegos de mesa y demas juegos.
Ranimiro
Contactar:

Flames of Heresy

Mensajepor Ranimiro » 23 Feb 2017 15:34

Es el nombre ficticio que le puse a la adaptación que hice para juagr con reglas de FoW en el universo de 40K (En realidad 30K, era herejía). Está moooooy verde. Pero como en este grupo todos sabemos de ambos reglamentos y trasfondos creo que el lugar indicado apra difundirlo. Y ME gustaría testearlo....

El tema es que me enfoqué solamente en Space MArines y no tengo army lists ni reglas pensados para otros armys.

Básicamente la idea es que como justsamente la estructura mínima autónoma de los ejércitos de marines es la compañia y la escala de juego de FoW es al compañia, me parecía una adaptación lógica. Además NO me gusta la escala 40K (me gusta mucho más EPIC,, pero incluso en EPIC los armys no tienen una estructura lógica que se aprezca a lo que dice el trasfondo). EN cambio con FoW Se puede jugar con UAN COMPAÑÍA entera de Marines, los 100 tipos.. Más vehículos...

Como era un trabajo monumental hacer listas para cada capítulo simplemente hice una lista basándome en el trasfondo de la era Herejia. En la EHrejía los "capítulos" eran los Regimientos de Marines, que se dividían en 2 Batallones (Frente y Reserva). Entonces hice 4 army lisa para las compañias de ELITE y LINEA de los batallones FRONT y RESERVE.... La 1ra Compañia de FRONT Batallion es la de asalto rápido, la que usa drop pods, bombardeo orbital y tienen reglas always attacks., LA 1ra Compañia del RESERVE batallion es la de asalto pesado, Usa los exterminadores y los land raiders, vindicators y whilrwinds (always attacks). Las compañias de linea del FRONT batallion son las típicas tácticas y son MECHANIZED o TANK dependiendo de la proporcion de infantería y tankes. Las compañias de linea del RESERVE batallion son las de devastadores y son INFANTRY o MECHANIZED dependiendo si les dás más o menos rhinos...

Tengo tarducidas a FoW las reglas para la mayoría de las armas del universo 40K de marines, excepto las giladas nueva como armas gravíticas. Peor el tema es que creo que estan balanceadas internamente pero no se como se comportarían con otros armys.

La infantería SM se comporta mitad como infantería y mitad como vehículos blindados, por al armadura. Los dread lo mismo.
Ranimiro
Contactar:

Re: Flames of Heresy

Mensajepor Ranimiro » 23 Feb 2017 15:37

Me gustaría al menos hacer las reglas para Guardia y Orkos (quizas Eldar) Y probar el balance global.
FerGus
OR-6
Contactar:

Mensajepor FerGus » 23 Feb 2017 19:35

Interesante. No tenga nada de epic ya pero podemos testearlo cuando gustes
Pablo el magno
OR-4
Contactar:

Mensajepor Pablo el magno » 23 Feb 2017 21:37

Y utilizas todo el sistema de reglas de FoW??? En verdad veo muy complicado armar pelotones de tanques de 40K, serían como mínimo 5 tanques más apoyo
Ya hicimos lo posible, ahora, hagamos lo imposible (Napoleón Bonaparte)
Otto
OR-1
Contactar:

Mensajepor Otto » 24 Feb 2017 10:59

Interesante, pero como dice Pablo lo de los pelotones de tanques... hay que verlo
Pablo el magno
OR-4
Contactar:

Mensajepor Pablo el magno » 24 Feb 2017 11:03

imagínate el equivalente una una blindada de T34. sería 20 o 30 tanques de 40K. no creo que haya lugar en la mesa.
Ya hicimos lo posible, ahora, hagamos lo imposible (Napoleón Bonaparte)
FerGus
OR-6
Contactar:

Mensajepor FerGus » 24 Feb 2017 11:58

Pablo es escala Epic 40k o se algo así como 15mm
Ranimiro
Contactar:

Mensajepor Ranimiro » 24 Feb 2017 12:40

Exacto. La escala epic es más chica aún que FoW, es 10 mm. Con lo cuál es perfectamente viable poner 20 o 30 tanques en la mesa. Las minis de EPIC se consiguen casi todas en Argentina.

En EPIC la unidad de blindados maś chica es de 3 o 4. Coincide bastante con lo que podría ser la escala FoW.

Pero a mi me enferma que luego el trasfondo de 40K (sobnre todo en lo organizacional) no coincida en lo más mínimo con la estructura de los armys en al mesa. Quiero un juego que respete la estructura que no dice el trasfondo de 40K.

Volver a “Otros Wargames”